miércoles, 17 julio 2024

Concluye Presidente cubano visita de trabajo a Rusia

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, viajó hoy de regreso a la nación caribeña luego de concluir una visita de trabajo en Rusia.

Luego de una intensa y breve agenda de trabajo en Rusia, el presidente Díaz-Canel ya regresa a la Patria, informó la Presidencia en X.

El mandatario cubano retorna después de su participación en el Desfile por el Día de la Victoria, y su encuentro con el presidente Vladimir Putin.

A través de la misma red social, el jefe de Estado calificó de grato su intercambio con el presidente ruso, una de las últimas actividades de su estancia.

Nuestra visita a Rusia concluyó con un muy grato encuentro con el Presidente de este gran país, Vladimir Putin, señaló.

Díaz-Canel valoró de cálido y amistoso el diálogo.

Fue un intercambio cálido, de amigos que conocen bien los desafíos que enfrentan sus respectivas naciones y se comprometen en el apoyo mutuo, agregó.

El Presidente caribeño cumplió una apretada programa de trabajo en Moscú, entre el 7 y 9 de mayo, que incluyó encuentros con el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin y otros dirigentes de ese país.

La visita coincidió con la realización, el 8 de mayo en Moscú, del Consejo Supremo Económico Euroasiático, reunión de mayor nivel de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), importante bloque de integración económica regional, que arriba este año a su aniversario 10.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *