Lun, 14 junio 2021

Comunales desarolla fuerte accionar en tiempos de COVID-19

Los directivos de la Empresa de Servicios Comunales de Villa Clara y Santa Clara comparecieron en eTelecubanacán para informar sobre la estrategia que siguen en estos tiempos de coronavirus y cómo se recogen los desechos peligrosos de hospitales, centros de aislamientos y el proceder que se realiza en trincheras más profundas y su tratamiento posterior.
Foto: Tomada de trabajadores.cu
Foto: Tomada de trabajadores.cu

Expresaron cómo existe un déficit de la fuerza de trabajo en el personal que hace la limpieza de las calles pues en su mayoría eran personas de la tercera de edad y se acogieron a la ley.

Varias fueron las llamadas telefónicas realizadas en el programa reconociendo la labor de los trabajadores de Comunales, sin embargo, hay zonas de Santa Clara como en el Reparto Cardoso más conocido por los Bloques del 31, que la indisciplina social continua; allí los vecinos vierten lo desechos sólidos fuera de la cama ampirol.

Los directivos de Comunales manifestaron que sus trabajadores cuentan con todos los medios de protección para realizar su labor con excepción de las botas de gomas y de piel. Y ellos merecen el respeto de todos en los barrios y comunidades por la labor que desempeñan en la actualidad para mantener las ciudades los más limpia posible, en particular los habitantes de la ciudad cabecera deben depositar los desechos sólidos a partir de la 6 pm y contribuir con la higiene.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.