Lun, 14 junio 2021

Manicaragua: segundo municipio de mayor tasa de incidencia de la Covid-19 en el territorio

Con un incremento sostenido de casos positivos al SarsCov-2 y el reporte de 7 nuevos casos positivos en el día de hoy, el municipio de Manicaragua se posiciona en el segundo lugar de mayor incidencia del nuevo coronavirus, con una tasa de 47,9 cada cien mil habitantes.

Con un incremento sostenido de casos positivos al SarsCov-2 y el reporte de 7 nuevos casos positivos en el día de hoy, el municipio de Manicaragua se posiciona en el segundo lugar de mayor incidencia del nuevo coronavirus, con una tasa de 47,9 cada cien mil habitantes.

Según informó la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Mileidy González González, durante la transmisión especial de nuestro canal, Manicaragua presenta 6 focos activos y 31 pacientes positivos en las últimas semanas.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la apertura de tres centros de aislamiento para contactos directos de casos positivos, ubicados en centros educativos y en el campismo Río Seibabo. También se preparan nuevos centros para su apertura en caso de ser necesarios.

En cuatro áreas en cuarentena en la cabecera municipal (La Carranchola, el Puente Los Pulidos y La Campanitaubicadas) se mantienen más de 270 viviendas y unas 900 personas aisladas. Los Consejos de Defensa de Zona apoyan la distribución de productos de primera necesidad a los pobladores, los activistas sociales comunitarios también aseguran a los sospechosos medicamentos, productos de aseo y alimentos fundamentalmente.

Otra de las medidas es la aplicacion del recién aprobado Decreto Ley 30 y 31, que regula nuevas cuotas a pagar ante la imposición de multas por no cumplir las medidas establecidas en la situación epidemiologica que vive el país. El cumplimiento de las medidas adoptadas por el CDM, como la restricción de movimiento desde las 8:00 pm o el uso correcto del nasobuco, se velarán con rigor a partir del respaldo de estos nuevos decretos legales.

En Manicaragua se reorganizan los servicios de salud para evitar aglomeraciones en las consultas y centros asistenciales. Los servicios estomatológicos solo atienden las urgencias; otros, relativos a padecimientos crónicos, se mantiene activos; y, el PAMI mantiene el seguimiento y control a las embarazadas.

Las autoridades del municipio reconocen a todo el que, a través de los Consejos de Defensa de Zona, apoya las acciones para enfrentar la transmisión de este peligroso virus. Mileidy González González, Presidenta del CDM, insistió en el llamado a la responsabilidad individual y colectiva de toda la población.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.