Mar, 15 junio 2021

Villa Clara ante el desafío de la COVID-19

El pronóstico del comportamiento de la Covid-19 en Villa Clara para los próximos días centró el análisis del Consejo de Defensa Provincial de este lunes en horas de la tarde noche.

Según los estudios científicos se pronostica un incremento de casos positivos para los próximos días donde los municipios de Santa Clara, Manicaragua, Santo Domingo y Ranchuelo deben resultar los de mayores incidencia.

Al respecto se enfatizó que para el día 7 de Febrero se espera que la provincia supere los mil casos de contagios acumulados desde que inició el rebrote. Ante esta realidad las autoridades de salud ya prevén el incremento de capacidades en centros hospitalarios y de aislamiento, así como la aplicación de medidas más severas para los municipios de mayor tasa de incidencia.

En esta ocasión el doctor en Ciencias Luis Lecha alertó sobre la influencia de los cambios biometeorológicos en pacientes vulnerables con la llegada de un nuevo frente frío. Por su parte el doctor Carlos Jorge Hidalgo, especialista en II grado en Medicina Interna del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo expuso los protocolos de tratamientos aplicados en pacientes positivos a la Covid-19 que han permitido reducir el número de contagiados en la terapia.

Se presentaron además las investigaciones relacionadas con los trastornos psicológicos de los pacientes positivos y sus familiares, así como los estudios radiológicos en este tipo de enfermo, los que hoy contribuyen a elevar la eficacia de los tratamientos.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.