Vie, 25 junio 2021

Los placeteños responden ante la COVID-19 con más unidad y eficiencia

En la Villa de los Laureles las acciones para contrarrestar la COVID-19 se han intensificado y son varias las alternativas en la producción de alimentos para los pobladores de este terruño que tiene 10 pacientes confirmados, cinco sospechosos y 89 contactos de esta enfermedad tan letal.

Existen centros de elaboración donde se procesa la carne de cerdo con el uso de los extensores en diferentes formatos como croquetas y medallones, asimismo, contamos con tres centros de Comercio y Gastronomía donde se les acerca a las comunidades estas ofertas de comida a domicilio, alegó Serguey Martín Guerra, presidente del Consejo de Defensa en el territorio.

También existen las hectáreas destinadas a los cultivos varios en especial los de ciclo corto como el melón, calabaza, boniato y pepino. El sistema de acopio logró comercializar 180 toneladas distribuidas en los centros de aislamientos, casas de abuelos, y los mercados agropecuarios estatales. Además, el campesinado continúa con la entrega de donaciones a diferentes instituciones de salud que en la actualidad tiene casos sospechosos y contactos del coronavirus.

Con el sistema de atención a la familia establecido en los 10 comedores funciona con los mensajeros sin ningún contratiempo.

Nuevas iniciativas se ponen en práctica por los placeteños como la entrega de 526 módulos para los trabajadores de la salud y se hará extensivo a otro personal de riesgo como los trabajadores de comunales, alegó Alfredo Pérez, vicepresidente del Consejo de Defensa.

Dentro de los cuentapropistas de esta Villa de los Laureles los productores de galletas por la calidad de sus ofertas han hecho diversas donaciones y se valora la entrega de harina de trigo para que estas producciones se realicen fuera del municipio.

El llamado de este consejo de defensa es a no bajar la guardia e incrementar las medidas de vigilancia, control y cumplir con el aislamiento. social de los pobladores en el centro de la Isla


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.