Mar, 22 junio 2021

Villa Clara sin nuevos casos positivos a la COVID-19

En la habitual conferencia de prensa que cada mañana ofrece el Dr Francisco Durán, Jefe de Epidemiología del MINSAP, se informó de 20 nuevos casos positivos a la Covid-19 en nuestros país.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.


En la ditsribución geografica por la Isla, el mayor número de casos correspondió a La Habana, con 14. Villa Clara a pesar de mantenerse enytre las provincias de mayor incidencia de la enfermedad, no reportó ningun nuevo caso positivo, en las más de 800 pruebas realizadas en el Centro de Biologia Molecular existente en la provincia.

A pesar de la buena noticia para los villaclareños, no significa que la curva de casos positivos continuiará disminuyendo, por el contrario pudiera incrementarse si las medidas de asilamiento social e higiénico-sanitarias no se cumplen con la rigurosidad indicada por las autoridades sanitarias del país.


La situación epidemiológica en la más central de las provincias aun continúa compleja, con 189 positivos y tres eventos de trasnmisión local ubicados dos de ellos en Camajuaní y uno en la ciudad capital, vinculado al Hogar de Ancianos No.3, con 69 personas confirmadas con la enfermedad hasta el momento y tres fallecidos, al informarse hoy una abuela de 69 años de edad internada en dicho centro de atención al adulto mayor.

La buena nueva de este evento son las dos altas dada a dos de los ancianos confirmados, luego de su recuperación y regresar junto al resto de los abuelos aislados en la escuela regional «Marta Abreu» de Santa Clara. El restos de los contagiados se mantienen con una evolución estable y reciben la atención especializada del personal médico con tratamientos reforzados en vitaminas y la nutrición de los mismos, a los cuales se les repetirá el PCR al término del tratamiento para confirmar la presencia o no de la COVID-19, segun informo el periodista Yunier Sifontes en la Revista Especial de Telecubanacán.


Durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial se insistió en la importancia de extremar las medidas sanitarias en las centros de salud para evitar la proliferacion de otro evento de este tipo.

La indisciplina social continúa teniendo protagonistas en la ciudadanía villaclareña en aquellas personas que asumen con irresponsabilidad las medidas indicadas por el país, ante lo cual la justicia asume la severidad para juzgar a quienes incumplen la ley.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara sin nuevos casos positivos a la COVID-19"

  1. Buenos días, por favor al PCC provincial y todos los directivos de esta provincia, nos llaman a quedarnos en casa, pero como puedo hacerlo si el PCC del municipio de REMEDIOS, tiene un alto parlante en un 5to piso de un edificio, con un volumen insoportable que no se puede estar dentro del dpto, ya fue reportado a la policía, pero no se resuelve el asunto, estoy en un nivel de alteración de nervios insostenible, por favor que las bocinas las pongan en los carritos del gobierno circulando por el pueblo,NO EN CASAS PARTICULARES.