miércoles, 17 julio 2024

Pasteurizadora Cubanacán: producciones alternativas frente a la carencia de recursos

La Pasteurizadora Cubanacán, ubicada en el municipio de Placetas, en Villa Clara, no ha escapado a las carencias que enfrenta todo el país en cuanto a un surtido estable de determinados recursos para la elaboración de productos muy importantes para la población.

Es por eso que esta entidad de referencia en nuestra provincia, ha sorteado en los últimos meses la inexistencia de materias primas imprescindibles, a lo cual se ha sumado una gestión indebida en el acopio de leche para llevar a los villaclareños alimentos tan demandados como el yogurt.

Sin embargo, sus trabajadores no se han quedado de brazos cruzados y, a pesar de presentar incumplimientos en su plan de producción debido a la falta de frijol de soya, no tienen pérdidas económicas, pues han suplido esta insuficiencia con la elaboración de una gama alternativa que incluye los jugos de frutas, la mantequilla, los aderezos y el dulce de frutabomba, según declaró María Caridad Fernández Moya, directora de la entidad.

IMG 20240429 WA0115

“El plan de producción del yogurt del primer trimestre de este año no se cumplió porque no contamos con el frijol de soya, pero desde hace varios días ya tenemos esta materia prima en nuestra unidad, y con esa cantidad podremos cubrir los venideros tres meses de elaboración de un alimento tan demandado por la población”, aseguró Fernández Moya.

Al respecto, la distribución del yogurt irá retomando paulatinamente su entrega a sectores priorizados, además de los envíos destinados a la venta a precios accesibles a comunidades vulnerables del municipio.

Dicho colectivo, que brinda servicios también a los municipios Camajuaní, Caibarién y Remedios, al decir de su directora, continuará laborando para cumplir con la convocatoria del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de seguir aprovechando la maquinaria industrial que poseen, con la producción de todo tipo de alimentos en beneficio del pueblo.

En ese sentido, en su intercambio con los trabajadores de la Pasteurizadora Cubanacán, el presidente cubano elogió su capacidad de sobreponerse a las dificultades y encontrar otros caminos para aliviar las múltiples necesidades de la población, así como contribuir a la sustitución de importaciones desde el aprovechamiento de recursos locales, principal llamado de la máxima dirección del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *