domingo, 26 septiembre 2021

Inició la siembra de la campaña de frío en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara la campaña de frío 2016-2017 tiene previsto sembrar más 34, 190 hectáreas distribuidas en viandas, hortalizas y frutales.

En la provincia cubana de Villa Clara la campaña de frío 2016-2017 tiene previsto sembrar más 34, 190 hectáreas distribuidas en viandas, hortalizas y frutales.

En los suelos de la finca Conyedo en la granja Albarrán, perteneciente a la empresa Agropecuaria Valle del Yabú en Villa Clara, comenzó en Villa Clara la siembra de la campaña de frío. En esa zona hombres y mujeres de diversas entidades de la agricultura cambiaron la imagen de los campos, que anteriormente estaban cubiertos de marabú.

«Los porcentajes de siembra involucran viandas, hortalizas, frutales y granos, y en la mira está concebida la estrategia alimentaria en la región más central de la Isla. Un incremento del 7 % relacionada con las planificadas el año anterior», alegó Ihosvany Martín, Director de le Empresa Agropecuaria Valle del Yabú.

Los villaclareños se esfuerzan en cumplir los compromisos de un plan de siembra a partir de un programa de desarrollo con nuevos sistemas de riego, maquinaria agrícola, posturas y semillas de calidad.

También ganar en rendimientos desde el surco favorecerá la comercialización en los mercados agropecuarios estatales, placitas y la existencia de productos agrícolas al alcance de los pobladores.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.