miércoles, 29 mayo 2024

Preparan plan de retorno seguro para cubanos en Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó hoy que se encuentra listo el plan para el retorno seguro a Cuba de todos los cubanos varados en Haití.

Según explicó un mensaje publicado por el Minrex  en la red social X, los nacionales volverán a la mayor de las Antillas una vez se retomen las operaciones áreas en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

 

Agregó la información, compartida en la misma red social por la Embajada cubana en Haití, que los vuelos se realizarán hacia dos destinos: Camagüey y Santiago de Cuba.

Los pasajeros cubanos de otras provincias serán transportados en ómnibus de Transtur hacia sus lugares de origen, señaló.

En un comunicado emitido por la Cancillería en días anteriores, el gobierno cubano reiteró que mantiene una comunicación fluida y atención permanente a los 53 colaboradores de la salud que se encuentran en el sur de Haití, así como a los otros siete que, junto al personal de la Embajada tomaron las medidas necesarias para su seguridad y protección.

La República de Haití sufre una grave crisis multidimensional que agudiza la inestabilidad social, la pobreza y el subdesarrollo estructural causados por siglos de saqueo colonial y neocolonial e intervenciones extranjeras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *