Mar, 15 junio 2021

Incrementa Camajuaní, casos confirmados con la COVID-19

La situación epidemiológica en Camajauní se torna más compleja en los últimos dias, con un acumulado de nueve casos confirmadas de contraer la COVID-19, por lo que se impone extremar las medidas higiénico- sanitarias y cumplir con disciplina lo orientado para contrarestar los efectos de la epidemia.

Hasta el momento, Camajuaní asciende a nueve casos positivos a la COVID-19, por lo que se intensifican las acciones para contrarestar los efectos y propagación de la pandemia, dirigidas fundamentalmente a la protección de los grupos vulnerables como la atención a los adultos mayores que viven solos, y que en su mayoría están acogidos al Sistema de Atención a la Familia(SAF), responsables hoy de acercarles la comida a sus casas, mientras que en otras unidades de la gastronomía también elaboran cenas para llevar, y se mantiene la pesquisa activa en las comunidades con más de doscientos estudiantes de Ciencias Médicas, acompañados por integrantes de los equipos básicos de la salud, que deben velar por la calidad y efectividad de esta labor tan necesaria para un acertado diagnóstico de las personas con infecciones respiratoras agudas (IRA).

El Máster en enfermedades infecciosas y Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (UMHE) en Camajuaní, José Luis Díaz Martell, confirmó a la prensa que estos casos confirmados se concentran en el consejo Popular de Vueltas, José María Pérez y Camajuaní 2, que es el de mayor incidencia, áreas en las que actualmente los Médicos de la Familia y enfermeras realizan un seguimiento estrecho de cada evento epidemiológico para garantizar el aislamiento social estratificado y una atención diferenciada en pos de preservar la vida humana.

Más de ochenta contactos de los casos confirmados están ingresados en los dos centros de aislamiento que existen actualmente en el municipio; el motel La Cañada y el centro mixto Andrés Cuevas en Vueltas, bajo vigilancia epidemiológica y se anuncia que ya se trabaja en la adaptación de un tercer centro para este propósito que sería el Campismo de la Minerva.

A pesar de la información que recibe la población por varios medios de difusión diariamente, persisten indisciplinas y falta de resoponsabilidad que no se justifican en tiempos de una pandemia, altamente contagiosa y letal.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.