Mar, 22 junio 2021

Nuevas medidas en Villa Clara para el control de la covid-19

Durante el programa de televisión La Hora de Todos se informó a los villaclareños sobre nuevas medidas que toma el Consejo de Defensa Provincial en pos de resguardar la salud de la población durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Alberto López Díaz, explicó que un grupo de empresas e industrias del territorio cerrarán de manera total o parcial para garantizar que la menor cantidad de personas se mantengan circulando en las calles.

López Díaz aclaró que todavía la provincia no se encuentra el momento pico de la epidemia, por lo que no debemos descuidarnos. Hoy se encuentran ingresadas para vigilancia epidemiológica 1860 personas y 9087 permanecen en sus casas con vigilancia desde la Atención Primaria de Salud, hasta el momento la provincia acumula 61 casos confirmados y no se registra transmisión local o autóctona en la provincia

“Es injustificado”, agregó “que las personas estén en las calles sin motivos, por eso las medidas en los próximos días serán más rigurosas”. No existe hasta el momento ningún municipio, poblado o comunidad en cuarentena y en relación con las vías de acceso de otras provincias, sólo se extrema el control de los viajeros.

En concordancia con las fases determinadas por el Consejo de Defensa Nacional, en el territorio, se cierran todos los mercados industriales y sólo se mantienen las áreas que expenden artículos de aseo, cierran las tiendas de materiales para la construcción y se mantienen funcionando las bodegas, el Sistema de Atención a la Familia, y los servicios gastronómicos en los hospitales, en el caso de los vendedores de alimentos, tanto estatales como trabajadores por cuenta propia,  sólo ofertarán comida para llevar y nunca bebidas alcohólicas.

Se suspende el cobro de multas y a partir del lunes próximo el servicio de transporte público intermunicipal estatal o no estatal se paraliza, en el caso de las personas que tienen que continuar laborando, los organismos garantizarán la transportación de sus trabajadores.

Este viernes, por ejemplo, explicó el Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, es no laborable, pero sábado y domingo las actividades comerciales estarán paralizadas, sólo se mantendrán las vinculadas a los alimentos, con el objetivo de que las personas permanezcan en sus casas y cumplan con el aislamiento social al que llama el país.

De forma general, durante su comparecencia en La Hora de Todos, Alberto López Díaz llamó a la disciplina social, porque las medidas con los indisciplinados serán rigurosas. En el caso de confirmarse casos de transmisión autóctona o local las decisiones serán otras y de manera oportuna serán informadas por nuestros medios de prensa.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Nuevas medidas en Villa Clara para el control de la covid-19"

  1. Buenooo con el mayor respeto k merece el compañero, no se puede afirmar k no tenemos transmisión autóctona aki en la provincia pork precisamente hoy uno de los casos k salieron k no se sabe su fuente de infección es de aki de santa clara, ojo; no nos podemos confiar y siempreee estar un paso adelante graciasss