Mar, 15 junio 2021

Alina: Enfermera de corazón

A la licenciada en enfermería Alina Ortega Moya del consultorio 21-18, perteneciente al policlínico XX Aniversario en la ciudad de Santa Clara todos la conocen. De sus 30 años de servicios, 28 los ha desempeñado en la atención primaria de salud en los Consejos Populares Condado Sur y actualmente en el Condado Norte.

Hace 10 años esta mujer pequeña de estatura, pero de gran corazón se esforzó en los estudios hasta llegar al nivel deseado. Ella conoce muy bien a su universo poblacional en el reparto Camilo Cienfuegos y zonas aledañas.

“Tengo 688 pacientes y de ellos 224 son adultos mayores; la COVID-19 me hizo cambiar mis rutinas; es un adversario silencioso que no perdona edades, ni razas; pero no me va a sorprender. Junto a la doctora Sandra Hernández residente de 1er año de Medicina General Integral y Maikel Olior Hernández Forgas, estudiante de 6to año de la carrera de medicina, he llegado al 100 % de las pesquisas”, expresó la Licenciada en enfermería.

“Hemos hecho un trinomio lindo”, que lo agradece la población, y constantemente me he superado para contrarrestar esta pandemia”, alegó esta cubana natural de Guinía de Miranda en el municipio montañoso de Manicaragua.

En el mundo hay quienes valoran lo que estamos haciendo en esta pequeño Caimán, llamado Cuba los médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, de estomatología y todo el personal involucrado para enfrentar a este virus que mata sin compasión; sin embargo, hay otros que nos critican, que no entienden de solidaridad y nos tratan de asfixiar con el maldito e inhumano bloqueo; pero esta pelea hay que ganarla todos unidos con responsabilidad individual.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.