martes, 28 septiembre 2021

Fidel en Villa Clara

Los manicaragüenses rememoraron el  aniversario 23 del paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por Villa Clara.

Los manicaragüenses rememoraron el  aniversario 23 del paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por Villa Clara.

Los pobladores de Manicaragua, municipio montañoso villaclareño, rememoraron en concentración efectuada en el parque de la localidad, el aniversario 23 del paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por Villa Clara, el 30 de septiembre de 1996.

Algunas horas después de arribar a la ciudad de Santa Clara en la noche, el entonces Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Miguel Díaz-Canel y otros miembros de la dirección, le propusieron a Fidel celebrar un acto de masas en la Plaza de la Revolución «Ernesto Che Guevara». Aunque  accedió, le pareció difícil organizar un acto en tan breve tiempo.

En pocas horas se organizó el acto y en la mañana, el pueblo santaclareño llenó la histórica Plaza, lo que demostró la unidad y respuesta de los villaclareños, quienes entre aplausos y exclamaciones coreaban: ¡Fidel, amigo, el pueblo está contigo! El Líder histórico de la Revolución agradeció la generosidad, el calor y cariño con que fue recibido.

En su discurso, reconoció el esfuerzo característico de  los villaclareños: “a Villa Clara se le suelen poner metas duras por su fama histórica de hacer funcionar sus centrales…”, expresó. Asimismo destacó: “No hay tarea, no hay proeza en que no hayan estado presentes masivamente los villaclareños, como no hubo lucha donde no hayan estado entre los primeros…”

Al cierre de la trascendental alocución, Fidel expresó palabras que han quedado remarcadas en el espíritu del pueblo de la provincia central: “Villaclareños, santaclareños, compatriotas: un día como hoy uno siente más deseos que nunca y siente más que nunca la necesidad de reafirmar nuestras gloriosas consignas: ¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!«

 


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.