lunes, 27 septiembre 2021

Celebran elecciones estudiantiles en Manicaragua

El proceso eleccionario estudiantil se desarrolló en todos los planteles de la red escolar de Manicaragua.

El proceso eleccionario estudiantil se desarrolló en todos los planteles de la red escolar de Manicaragua.

Los pioneros José Martí del Seminternado «Alfredo González» de Manicaragua, participaron en el proceso más importante que se preparó desde inicios del curso escolar: elegir a sus representantes a nivel de centro.

Por el voto directo y público, resultó elegida Saled Luis Águila como Jefa del Colectivo, que acompañada por otros seis pioneros, conducirá el trabajo de la Organización con prioridades a nivel municipal, “entre ellas perfeccionar el asesoramiento de guías al trabajo con los colectivos, lograr el protagonismo de los mismos y fortalecer  los vínculos de trabajo con la Dirección de Educación”, precisó  Zoe Pérez González, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio.

Asimismo se realizó la primera asamblea en cada grupo para seleccionar el colectivo del destacamento.

Acciones propias del quehacer pioneril tuvieron lugar durante la jornada de elecciones, tales como entrenamiento en el área de Pioneros exploradores, concurso de dibujo y capacitación de las brigadas antivectorial y de ahorro. Mientras, los escolares de primer y segundo grado desarrollaron actividades extracurriculares y recreativas.

Por su parte, en el Preuniversitario urbano «Reinaldo Urquiza», luego de ir a las urnas, y mientras la comisión de escrutinio cumplía su rol en el conteo de la votación directa y secreta, los estudiantes esperaban por los resultados del ejercicio democrático y educativo, después de efectuar también los actos de ingreso de los nuevos miembros a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem).

El Secretariado electo, representado por su Presidenta, transmitió el compromiso de significar a la membresía y fortalecer la organización.

De esta forma también acontecieron las elecciones estudiantiles en todos los centros docentes de la red escolar en Manicaragua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.