martes, 21 septiembre 2021

Mantiene lácteo villaclareño estabilidad en sus producciones

Lograr diversificar sus producciones con estabilidad en tiempos de ahorro energético, resulta una máxima para los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Villa Clara.

Lograr diversificar sus producciones con estabilidad en tiempos de ahorro energético, resulta una máxima para los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Villa Clara.

Buscar opciones para la diversificación y aumento de las producciones y satisfacer la demanda de la canasta básica, en especial de la leche fluída en la provincia, resulta fundamental en el lácteo villaclareño. Medidas como el acomodo de cargas y la redistribución de los horarios laborales ayudan a mantener el ritmo productivo y procesar entre 165 y 175 mil litros de leche que se acopian diariamente.

“Hemos acomodado las producciones de helado,  de queso, comenzando en horario temprano donde estamos realizando más de 100 toneladas mensual a nivel de provincia de queso fresco y sobre las 200 toneladas de queso fundido”, explica Carlos Mario Gutiérrez, director de producción y acopio de la entidad.

En la parte de la leche, se encuentran trabajando en horario nocturno para no violar las entregas diarias y mantener el llenado de leche con cerca de 70 toneladas de leche en bolsa para la canasta básica. Para la merienda escolar realizan actualmente el yogurt azucarado, cuando la disponibilidad de diésel lo permita, estarán procesando el soyur o yogurt de soya.

Otros productos como el queso frescal y el denominado proceso, de alta aceptación popular, logran visualizarse con mayor asiduidad en la red de Comercio y Gastronomía. Esto se traduce en el aumento de 3 mil toneladas más de sus producciones en comparación con similar fecha en el 2018.

“Hoy en nuestra provincia estamos con la leche fluída, el soyur, el yogurt natural tanto de las tiendas recaudadoras de divisas como el de moneda nacional, también tenemos el mirabur un producto derivado del suero de la leche, el suero saborizado. En la industria láctea de Placetas y Sagua, el requesón de suero. Además del queso-crema bombón que hicimos una prueba y entramos al mercado con 500 kilogramos y tuvo una buena aceptación”, agregó Carlos Mario Gutiérrez.

En la actualidad la empresa de productos lácteos se encuentra en un proceso inversionista en la UEB Santa Clara, aún en estado constructivo, que ampliará las líneas de producción con que cuenta la provincia con derivados de la leche tales como la mantequilla y el yogurt envasado en pote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.