Vie, 25 junio 2021

Estudiantes de medicina contribuyen en Camajuaní, al enfrentamiento a la COVID-19

Más de cien estudiantes de medicina se sumaron en Camajuaní a la pesquisa de casos con síntomas de infecciones respiratorias agudas, como parte de la estrategia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Villa Clara del municipio de Camajuaní, se incorporaron a la pesquisa de casos con síntomas de infecciones respiratorias agudas, como parte de las medidas que contribuyen a prevenir y minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

La Doctora Olga Lidia Ferrer Calero, jefa del Departamento Docente del Policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, refiere que los más de cien alumnos conformaron 52 dúos, que durante la primera jornada de trabajo visitaron 1758 casas, para una pesquisa de más de cinco mil pacientes.

En esta ocasión el recorrido incluyó siete Consultorios del Médico y la enfermera de la familia, fundamentalmente del área rural de Camajuaní y Vueltas, y abarcó los consejos populares de la Quinta y José María Pérez.

Los casos sospechosos de enfermedades respiratorias son informados al departamento de Estadística del policlínico municipal donde reciben el correcto seguimiento y control necesario para entre todos detectar a tiempo cualquier vínculo con la pandemia que aterroriza al mundo actual.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.