martes, 21 septiembre 2021

Entre la jocosidad y vicisitudes de un Periodista de provincia

Un encuentro con los jóvenes que estudian la carrera de periodismo, sostuvo el actual presidente provincial de la UPEC José Antonio Fulgueiras, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Un encuentro con los jóvenes que estudian la carrera de periodismo, sostuvo el actual presidente provincial de la UPEC José Antonio Fulgueiras, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

No es noticia en el gremio el libro Periodista de Provincia de José Antonio Fulgueiras, ni su capacidad para hilvanar historias y anécdotas con esa jocosidad y alegría de quien se ríe de los problemas de la cotidianidad. Pero para los estudiantes de la carrera de Periodismo de la UCLV fue la oportunidad de iniciar la jornada de celebración por el 15 aniversario de la fundación de la carrera y el Día Internacional del Periodista.

Cortas, certeras, herederas del humor y las crónicas costumbritas cubanas podrían ser algunos calificativos de las historias recogidas. La presentación y lectura de algunos de los trabajos provocó risa y reflexión y a los más nuevos los motivó en descubrir lo más excitante y provechoso de la profesión: las vivencias.

De manera coloquial los jóvenes escucharon cuánto se puede lograr desde la humildad y la perseverancia de un periodista de provincia, momento oportuno para invitarlos a la presentación próxima del nuevo libro de Fulgueiras Y en eso llegó Fidel.

Con este encuentro la carrera de Periodismo, sus estudiantes y profesores, comienzan una jornada de celebraciones a lo largo de todo el curso 2016-2017 por el aniversario 15 de la fundación de la carrera en la casa de altos estudios villaclareña. Dentro de algunas de las actividades se prevén encuentros con egresados y fundadores, concursos y, visita a medios provinciales e internacionales, debates con especialistas, así como actividades festivas y culturales, entre otras

La jornada decidió comenzarse este 8 de septiembre en honor al periodista Julius Fucik asesinado por la Gestapo nazi en 1943 y autor del libro Reportaje al pie de la horca, testimonio de su estancia en la cárcel hasta el momento de su ejecución.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.