lunes, 17 junio 2024

En vía de solución, caso azúcar contaminada en Villa Clara

Se decidió trasladar 400 toneladas del central "Melanio Hernández", de la provincia de Sancti Spíritus, para reponer el azúcar en los municipios afectados, cuya distribución comenzará inmediatamente que arriben al territorio.

Por estos días, un tema que ha estado en el centro de la geografía villaclareña es el caso azúcar contaminada.

Con el título: Repondrán azúcar en mal estado en bodegas de Villa Clara CMHW informó recientemente que «las autoridades del Comercio en Villa Clara indicaron paralizar la entrega de azúcar en bodegas de varios municipios, donde arribó un lote con destino a la canasta básica no apto para la venta, por contener partículas ferrosas por encima de los índices permisibles».

¿Por dónde transita la solución del problema? Uno de los implicados es Tecnoazúcar; su director Mario Enrique García Muñoz informó que ya fueron instalados dos nuevos electroimanes en la refineria “Chiquitico Fabregat” y en el central “Heriberto Duquesne”, los que están en fase de prueba.

Ahora se espera la llegada de especialistas procedentes de La Habana, y a partir de sus evaluaciones,  comenzar a reprocesar crudo.

Mientras, se decidió trasladar 400 toneladas del central “Melanio Hernández”, de la provincia de Sancti Spíritus, para reponer el azúcar en los municipios afectados, cuya distribución comenzará inmediatamente que arriben al territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *