miércoles, 29 mayo 2024

Valle del Yabú trabaja por la recuperación

Analizar las estrategias de trabajo para recuperar áreas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, fue el centro del recorrido que realizó esta tarde el primer secretario del Partido en la provincia, Osnay Miguel Colina.

En esta emblemática empresa se desarrolla un proceso de transformación en función del rescatar su capacidad productiva en busca de lograr abastecer de viandas y hortalizas la cabecera provincial.
Una de las principales estrategias es entregar en usufructo las tierras bajo riego a campesinos que tiene una reconocida trayectoria como productores.

Yosvani Suárez González, director técnico productivo de la empresa, explicó que de las 16 máquinas de riego, se han entregado 2, y 13 están en proceso de entrega. También explicó que se realiza un proceso de recuperación de los diferentes sistemas de riego y en el destroce de marabú de las áreas infectadas.

Messenger creation 8bd185f8 762a 484f 9220 67ecbb4638d4

En el recorrido Colina Rodríguez conversó con el campesino Miguel Cotino Rodríguez, quien ya lleva dos años con este programa y ya ha visto los resultados productivos de las tierras con excelentes rendimientos en el boniato y la papa, la que sembró por segundo año consecutivo.

Desde inicios de este año los principales directivos del sistema de la Agricultura en el territorio trabajan para que el Valle del Yabú recupere el esplendor de otros tiempos.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *