miércoles, 17 julio 2024

Sesionaron asambleas municipales del Poder Popular en Villa Clara

Fue analizado el trabajo de esta instancia de gobierno y las principales problemáticas de cada territorio.

Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, transcurrió en la Escuela de Trabajadores Sociales de Santa Clara, la X sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que rindió cuenta de sus resultados durante el pasado año a sus delegados.

El manejo del presupuesto estatal en un contexto altamente demandante, los proyectos de desarrollo local, la atención a comunidades y familias vulnerables, el control de los precios, la comunicación de las actividades de la administración pública, el combate a la corrupción, la comunión de los diferentes actores sociales y económicos con el trabajo desde la comunidad, fueron algunos de los temas abordados.

También se debatió sobre el trabajo de prevención, la precaria situación del acueducto en la ciudad, el asfalto de calles en estado crítico y la atención a la recogida de desechos en zonas distantes de Santa Clara.

Presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, también diputado a la Asamblea Nacional por Santa Clara, hizo en el encuentro un llamado a potenciar la empresa estatal socialista productora de alimentos en aras de sustituir importaciones.

El municipio tiene que redoblar esfuerzos en esta etapa, pues la provincia de Villa Clara rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en los próximos meses, y aspira a ser la sede del Acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Se encontraban presentes en la sesión Osmany García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Eduardo Andrés Román Duarte, intendente del Consejo de Administración Municipal de Santa Clara;  y Chester Danilo Chaviano, secretario de la Asamblea Municipal. Igualmente, asistió Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en la capital villaclareña.

Quemado de Güines: examen crítico y búsqueda de soluciones concretas

Presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Quemado de Güines.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, destacó en redes sociales la celebración de la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Quemado de Güines. Las intervenciones realizadas en el análisis de la implementación de las Proyecciones de Gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía en el año 2024, avalan la preparación y aporte de los delegados a un tema de prioridad.

Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Quemado de Güines.

El examen crítico y la búsqueda de soluciones concretas para perfeccionar el sistema de trabajo de la Asamblea, Consejo de Administración,  que tengan en cuenta siempre  la participación popular fue un denominador común.

Las distorsiones tienen nombre y también las soluciones, precisó Mari Machado. (Amanda Tristá Hernández)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *