miércoles, 17 julio 2024

Consejera Comercial de Canadá visita Santa Clara

Para estrechar vínculos comerciales entre Canadá y la provincia de Villa Clara, la Consejera Comercial del país norteño, Sra Ada Luz Rodríguez y el Oficial Comercial Ernesto Victorero realizaron un recorrido por sitios de interés de la cabecera territorial.

El periplo inició con un intercambio en la sede del gobierno provincial con representantes de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, de la Cámara de Comercio, el Parque Científico Tecnológico, la Delegación del Turismo y la Universidad Central “Marta Abreu”  de Las Villas.

Resultaron allí temas centrales la potenciación del apoyo a los grupos vulnerables, a los proyectos de desarrollo local, al trabajo con las empresas privadas desde un enfoque de género, al empleo de plataformas virtuales más avanzadas para la eficiencia en los trámites empresariales, entre otros.

1708645137442

Posteriormente, los visitantes llegaron a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos, INPUD Primero de Mayo, donde trabajadores y visitantes intercambiaron sobre proyectos de la institución relacionados con la producción de energía a partir del biogás.

Canadá trabaja prioritariamente con Cuba en los sectores de las Energías Renovables, Infraestructuras y la Industria Agrícola, esta última de medular importancia para el país, así lo reconoció la consejera comercial norteña.

También se visitó la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), la Empresa Filial Copextel y la Mipyme Estatal Soluciones Copextel SURL, entidad dedicada a prestar servicios de ingeniería y elaboración de proyectos a sistemas.

1708645185618


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *