miércoles, 17 julio 2024

Recibió Raúl al Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió, en la tarde de este lunes, al secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, General de Ejército Nikolái P. Patrushev, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En el encuentro se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de diálogo político entre ambas naciones, y se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

Raúl estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como por otros jefes del Ministerio del Interior.

Por la parte rusa también estuvieron presentes, Víctor V. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y otros integrantes de la delegación que nos visita.

 

RUSIA Y CUBA, UN DIÁLOGO INTENSO

El Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia también fue recibido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le dio la bienvenida en el Salón de los Próceres del Palacio de la Revolución.

Nikolái P. Patrushev llegó a la Mayor de las Antillas como parte de un itinerario que desarrollará por América Latina. Díaz-Canel le agradeció que incluyera a Cuba en ese periplo, y le expresó que «es un placer recibirlo en nuestro país», y destacó que se hiciera «acompañar de representantes de un grupo importante de sectores de la Federación de Rusia, que son los más activos en las relaciones bilaterales y en la cooperación ruso-cubana».

En el diálogo, el Presidente cubano expresó que «se han ido dando pasos importantes en nuestras relaciones bilaterales; hay un excelente estado del diálogo político-diplomático, y este se continúa ampliando». Le comentó que su visita demuestra que se sigue fortaleciendo la cercanía entre ambos países, y también encontramos –afirmó– que se avanza en muchos sectores de las relaciones bilaterales.

El Primer Secretario del Partido, quien estuvo acompañado por el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, le pidió al visitante que fuera portador de «un saludo fraterno y cálido a nuestro amigo, el presidente Putin».

Nikolái Patrushev –quien ya había estado en Cuba, y que en 2019 y en 2023 fue recibido por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por el Presidente Díaz-Canel–, extendió ayer su gratitud a su anfitrión, «por el tiempo que usted ha dedicado a nuestra delegación». Aseguró que transmitirá al presidente Putin lo expresado por el dignatario cubano, al tiempo de ser él un emisario de la mejor voluntad del mandatario ruso para con el país caribeño y su Presidente: «Hay un diálogo muy intenso, entre Rusia y Cuba, en diferentes ámbitos», dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *