jueves, 16 septiembre 2021

Por una gestión administrativa legal y transparente

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, realizó una visita de trabajo a Sagua la Grande con el propósito de ofrecer una capacitación con vistas al recontrol integral estatal que abarcará a 265 estructuras provinciales.

En el mes de junio Villa Clara será objeto de la acción de control más integral que recibe un territorio en Cuba. La gestión del órgano de gobierno provincial y de todo su sistema de subordinación, fue evaluada por última vez en 2015 y en este 2020 se someterá a un recontrol integral.

El análisis de las deficiencias detectadas en la inspección anterior constituyó el punto de partida del encuentro entre el gobernador villaclareño y miembros de los organismos de subordinación local de Sagua la Grande.

En el seminario de preparación con vistas a esta acción auditora de la gestión administrativa, Alberto López Díaz analizó las directivas y objetivos del control y presentó los resultados del diagnóstico integral efectuado en la provincia durante el 2019 con el fin de conocer por dónde anda la conducción de los fondos estatales.   

En el intercambio se confirmó la continuidad de insuficiencias en la gestión de empresas y entidades, vinculadas fundamentalmente al uso y destino de los portadores energéticos, la fiabilidad de la información financiera y estadística, la legalidad y el cumplimiento de lo establecido en el proceso de contratación económica y la transparencia de cobros y pagos.

Asimismo, López Díaz propuso acciones a ejecutar para erradicar problemáticas subjetivas que pueden reincidir negativamente en la evaluación del territorio; entre ellas la certificación  de las informaciones, la calidad en la elaboración de los documentos y la posesión de evidencia de todas las acciones de control ejecutadas.

La voluntad política debe ir acompañada de la legalidad y en este sentido, el gobernador de Villa Clara llamó a trabajar con disciplina, seriedad y responsabilidad; claves para lograr un resultado positivo y mantener el prestigio y la credibilidad de las estructuras de gobierno en la provincia.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.