Jue, 24 junio 2021

Discreta disminución de pobladores bajo cuarentena en Manicaragua

En correspondencia con los protocolos establecidos cerró en las últimas horas la cuarentena en El Rodeo, Manicaragua, y según análisis epidemiológicos se redujo el área en otra de las zonas.

La efectiva funcionalidad  del Consejo de Defensa de Zona hizo posible el control del rebrote de la epidemia en la demarcación El Rodeo, ubicada a la entrada del poblado Manicaragua. En correspondencia con los protocolos establecidos  cerró en las últimas horas  la cuarentena  y según análisis epidemiológicos se redujo el área en otra de las zonas,  luego de 14 días bajo estrictas medidas sanitarias y sin reporte de positividad a la COVID-19.

El Consejo de Defensa Municipal reconoció el trabajo integrado del órgano homólogo a nivel de zona que, con todo un  equipo de trabajo y  representantes del Ministerio del Interior, garantizó el funcionamiento adecuado del régimen, organización y disciplina durante el aislamiento de 262 viviendas con alrededor de 600 personas incluidas.

Encomiable resultó la entrega de los trabajadores del Deporte quienes, desde sus desempeños con  la mensajería externa, constituyeron el puente para mantener la vitalidad de los servicios básicos a los pobladores aislados a partir del acercamiento de los productos de la bodega fuera del área cuarentenada y la atención a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Aunque la batalla contra la propagación de la epidemia se ganó en estas zonas bajo cuarentena modificada, en el municipio aún se mantienen otras cuatro con un universo poblacional y extensión considerables, lo cual constituye una gran complicación logística para el territorio, por las fuerzas y recursos bastante limitados que demandan las condiciones de aislamiento.

Responsabilidad individual y arreciar el control de las medidas higiénicas en todos los espacios se imponen en el municipio que mantiene un panorama bastante complejo en la situación sanitaria con dispersión de la epidemia y controles de focos en tres áreas de salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.