domingo, 26 septiembre 2021

Destacada en la emulación provincial, FMC de Camajuaní

La Federación de Mujeres Cubanas de Camajuaní, arriba al cumpleaños 59 de la creación de la organización, con la condición de Destacada en la emulación provincial por el 23 de agosto, y se ratifican como Vanguardia Nacional por los resultados sostenidos en la etapa.

La Federación de Mujeres Cubanas de Camajuaní, arriba al cumpleaños 59 de la creación de la organización, con la condición de Destacada en la emulación provincial por el 23 de agosto, y se ratifican como Vanguardia Nacional por los resultados sostenidos en la etapa.

Como parte de las actividades por el 59 Aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se desarrolló en Camajuaní un intercambio con mujeres vinculadas a la industria alimentaria, con sede en la Unidad Empresarial de Base Empacadora «Osvaldo Herrera», en Vega de Palmas.

Yamilka Torres, directora del centro, destacó la presencia de la mujer en puestos claves de esta fábrica cárnica, que abastece la canasta básica de las familias villaclareñas.

Desde aquí se abogó por continuar trabajando en función de reconocer y enaltecer el papel de la mujer y a su vez visualizar una federación diferente, presente en todos los programas que benefician a la mujer cubana.

En la ocasión se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las más destacadas durante la etapa, incluyendo la distinción a la FMC del municipio como Destacada en la emulación provincial por el 23 de agosto.

Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en Villa Clara, puntualizó entre los  resultados que ameritan esta distinción: la labor consolidada en el trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y Familia, las acciones de prevención y de atención social, la creciente participación de la mujer en los principales programas económicos del territorio, el estrecho vínculo con la ANAP con un incremento en la incorporación de la mujer campesina y mejor  funcionamiento de las brigadas FMC-ANAP.

Díaz Rodríguez, también se refirió a los retos de la organización femenina en la provincia para los meses venideros, basados en lograr perfeccionar el funcionamiento de la FMC en todas las estructuras de base, continuar sumando jóvenes en las responsabilidades de dirección en bloques y delegaciones, consolidar el ejercicio de igualdad de género y comprometer a la mayoría de las mujeres en la producción de alimentos desde sus patios, como parte del movimiento de la agricultura familiar, que permite a su vez contribuir con la alimentación del pueblo, una de las prioridades de la dirección del país.

 


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.