domingo, 26 septiembre 2021

Playa Nazábal: una opción para el disfrute del verano

Con opciones recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas, la playa Nazábal, en Encrucijada, garantiza el disfrute para los vacacionistas.

Con opciones recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas, la playa Nazábal, en Encrucijada, garantiza el disfrute para los vacacionistas.

Para los habitantes de un municipio costero como Encrucijada, vacacionar y verano es sinónimo de playas. Por ello el Partido y el Gobierno del territorio han hecho énfasis en la restauración de ambos litorales.

En el caso de playa Nazábal, se reparó el maderamen del muelle; se reconstruyó el malecón y se han situado sombrillas a lo largo y ancho de toda la zona aprovechable para el baño en el mar, por lo que los veraneantes se sienten protegidos.

Tampoco faltan las áreas de juegos para los más activos; el restaurante, que ha adquirido un mejor aspecto tanto exterior como interior, invita al visitante a disfrutar del lugar.

Los artistas también se sumaron al esfuerzo colectivo: el bar exhibe una pintura donada por una importante paisajista cubana como recuerdo de su presencia en el lugar mientras este se remodelaba.

El pueblo no debe olvidar la difícil situación económica que atraviesa el país y que hoy, con tantas carencias, las ofertas gastronómicas en la playa no pueden ser tan variadas como en años precedentes.

Existen otras opciones, lo que incluye incrementar los platos de comida tradicional de la región, como la distintiva harina con cangrejos, que tanto gusta a naturales  y foráneos, inmortalizada por la historia a través del ideario de la familia Santamaría Cuadrado.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.