jueves, 11 julio 2024

Desarrolla Vicepresidente cubano visita de trabajo a Villa Clara

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabeza este sábado una visita de trabajo a Villa Clara con recorridos a entidades de la economía, polos productivos, comunidades y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) de varios municipios.

Hasta la Agencia de Producciones Tahón, perteneciente a la Empresa Logística AZUMAT Villa Clara, llegó el Miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

Aquí conoció sobre las principales producciones que tienen en este módulo pecuario que abastece a la comunidad y a los comedores de la empresa.

Fernando Miguel Rodríguez, director de la agencia, explicó que el módulo se dedica a la cria de cerdos de raza especializado, y de capa oscura; a los ovinos y a diferentes tipos de aves; todo con destino a los trabajadores de la Empresa y a la comunidad donde está enclavado el lugar.

Con 59 trabajadores, también atienden cerca de 90 hectáreas que tienen destinadas para caña, cultivos varios y para la producción pecuaria.

El Vicepresidente se interesó sobre la estrategia que tienen concebida para la alimentación de los animales.

En la Finca La Veguita del productor Noel Rolando Benitez, en el consejo popular de Tahón, Valdés Mesa recorrió la nueva nave construída para la escogida del tabaco, así como los recintos de los semilleros semiprotegidos, donde se interesó por las estrategias para la producción en esta campaña.

Este tabacalero, conocido como el mayor productor de tapado del país, tiene previsto para la siembra en esta campaña,  24 hectáreas de tabaco tapado y 6 para sol en palo. El campesino explicó las potencialidades de esta finca diversificada que incluye cultivos varios y un módulo pecuario.

En la finca de exreceptor del equipo de béisbol de Villa Clara, Yulexis la Rosa, pudo constatar la cría de sementales de raza pura, y trabaja para incrementar la producción porcina y de aves rústicas y semirrústicas.

En la planta de bioplaguicidas y Biofertilizantes de Labiofam pudo constatar que el proceso inversionistas marcha a un 93% de su ejecución y que se prevé la puesta en marcha de esta fábrica para el primer trimestre del próximo año.Esta industria forma parte de un proyecto inversionista que busca la producción de estos componentes fundamentales para una agricultura más eficiente.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *