lunes, 17 junio 2024

Arrancó en Villa Clara la zafra azucarera 2023-2024

Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora provincial, inició oficialmente la zafra azucarera 2023-2024 desde los predios del central refinería Quintín Banderas de Corralillo.

En esta contienda serán tres los centrales en activo: el José Quintino Banderas de Corralillo, el Heriberto Duquesne en Remedios y el Héctor Rodríguez de Sagua la Grande.

Aunque persisten adversidades como la falta  de baterías y gomas para el transporte, la escasez de combustible y el mal estado de los caminos, los cuales se agravan por la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo, el compromiso del sector azucarero se mantiene, conscientes de la importancia de la zafra chica.

El Quintín Banderas, pionero en la arrancada, cuenta con un plan de producción de 21 mil 402 toneladas de azúcar crudo y 18 mil 500 de refino de clase C, con una vinculación de caña de las empresas agroindustriales Panchito Gómez Toro y George Washington.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *