jueves, 11 julio 2024

Anuncian equipo cubano a Liga de Naciones de Voleibol

La Selección de Cuba que asistirá a la VI Liga de Naciones de Voleibol 2024 fue anunciada este jueves en conferencia de prensa celebrada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

El astro Robertlandy Simón lidera el equipo de 24 hombres al más importante evento anual de la FIVB, cuya ronda preliminar -del 21 de mayo al 23 de junio- cerrará la clasificación olímpica por el ranking universal.

Junto a Simón aparecen los también centrales Javier Concepción, José Israel Massó, Roamy Alonso y Alexis Wilson. Los jugadores de esquina escogidos son Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo, Julio César Cárdenas, Bryan Camino y Yusniel González.

En rol de opuestos se incluyeron Jesús Herrera, Michael Sánchez, Miguel David Gutiérrez, Alejandro Miguel González, José Miguel Gutiérrez, José Carlos Romero y Carlos Charles.

Christian Thondike, Lyván Taboada, Adrián Goide y Julio Alberto Gómez son los pasadores nominados, y como líberos aparecen Yonder García y Alain Gorguet.

El director técnico Jesús Cruz tendrá de auxiliares a los entrenadores Mario Izquierdo y Manuel de Jesús Espinosa. Completan el colectivo el médico Lenin Hernández, el fisioterapeuta Eladio Vives y el comisionado nacional de voleibol Jorge Sosa, quien fungirá como jefe de la delegación.

Cuba solo tiene opciones de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 en un deporte colectivo, el voleibol. La Liga representa la última opción para conquistar uno de los cinco cupos que restan por determinarse.

Tiene asegurado su espacio el campeón olímpico de Tokio 2020, Francia, en su condición de anfitrión. Además Alemania y Brasil, uno-dos en el torneo preolímpico de Río de Janeiro; Japón y Estados Unidos en lid similar efectuada en el país nipón; y Polonia y Canadá en el que tuvo por sede a China.

Cuba debutará en la Liga en Río de Janeiro, del 21 al 26 de mayo, frente a Japón, Alemania, Brasil e Irán, en ese orden. En la segunda sede, Ottawa, del 4 al 9 de junio, se las verá con Canadá, Italia (titular mundial), Francia y Países Bajos. Concluirá en Ljubliana, capital de Eslovenia, del 18 al 23 de junio, cuando rivalizará ante Bulgaria, Serbia, el equipo de casa y Polonia.

La Liga de Naciones reemplazó en 2018 a las ligas mundiales. Las siguientes acontecieron en 2019, 2021, 2022 y 2023. Rusia ganó las dos primeras ediciones y después se coronaron Brasil, Francia y Polonia, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *