Jue, 24 junio 2021

Controlado incendio en áreas exteriores del Hospital Materno de Santa Clara

Sobre las 4 de la tarde de este sábado se produjo un incendio en el colector de residuales sólidos del Hospital Materno de Santa Clara, lo que introdujo un nivel de humo en el Servicio de Neonatología de dicha institución.


Inmediatamente las fuerzas del Ministerio del Interior controlaron el evento y se activó el servicio de Urgencias Médicas para la evacuación de los 41 recién nacidos que se encontraban ingresados en esta unidad.
Según informa la doctora Gretsa Sánchez Padrón, Directora Provincial de Salud, 35 pacientes fueron reubicados en otras salas y seis de ellos fueron trasladados al Hospital Pediátrico José Luis Miranda.
El traslado se realizó de forma rápida y oportuna con la colaboración de todo el personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hay peligro para la vida de ninguno de los neonatos.
Se trabaja en la limpieza y desinfección de la sala para el retorno gradual a la misma de los pacientes.
Se investigan las causas que pudieron ocasionar el incidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.