Mar, 15 junio 2021

Evalúa Consejo de Defensa Provincial situación de Villa Clara ante la Covid19

Este sábado el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara mediante videoconferencia con los 13 municipios del territorio, evaluó situación epidemiológica de la provincia ante la Covid19. Se enfatiza en la protección de los trabajadores de la Salud y de sus instituciones. Hay que seguir mejorando los centros de aislamiento y el cumplimiento de los protocolos establecidos. Priorizar la producción de alimentos y el ahorro energético son indicaciones dispuestas por el Consejo de Defensa.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, indicó a las autoridades de los 13 municipios mediante videoconferencia incrementar las medidas de protección del personal médico  y para-médico en todas las instituciones sanitarias de la provincia. Se indicó a directores de hospitales, policlínicos y de otros centros de la salud a preocuparse y ocuparse de la atención de esos trabajadores enfermos con la COVID-19.

FB IMG 1586521654655

Sobre el evento de transmisión local en Santa Clara, el Dr Neil Reyes Miranda, director del centro de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, aseguró ante el Consejo de Defensa de la provincia que se trabaja sin descanso en la investigación detallada de la cadena de contactos de los abuelos y trabajadores confirmados como positivos a la COVID 19 en el Hogar de Ancianos #3 de la zona de los Framboyanes de Santa Clara.

FB IMG 1586870212133

Se hizo un llamado de alerta ante la situación epidemiológica de la provincia dada la tasa de casos positivos confirmados. Sobre esto el Dr Reyes Miranda dijo: «Villa Clara continúa como una de las provincias de Cuba con mayores riesgos ante la COVID 19, la tasa de casos positivos confirmados es de 20,3 por 100 mil habitantes». Sobre el ahorro de energía eléctrica Rodríguez Hernández expresó: «Es necesario que nuestro pueblo contribuya desde sus casas al ahorro de electricidad, pues el sobreconsumo energético en la provincia es notable, sobre todo en el horario pico». Ante la situación que atraviesa el país por la pandemia, se retoma el llamado a la población a cumplir con las medidas establecidas y dictadas en anteriores sesiones del Consejo de Defensa Provincial. La convocatoria a quedarse en casa hoy se hace más necesaria que nunca dada la complejidad que presenta la provincia por la Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Excelente la labor que están realizando, sin descanso para hacer frente a esta contingencia. Pero creo que es hora de medidas más estrictas en toda la provincia , somos la 2da provincia más afectada, y deben ser mucho más proactivos. En otras provincias con menos casos han tomado medidas más drásticas. Saludos

  2. No vamos a parar de tener casos mientras tengamos que salir a hacer largas colas para comprar un tubo de picadillo.hoy mismo tuve que ir al sandino,llevo más de un mes sin salir de casa pero tengo dos niños cuando toca,toca y empecé una cola desde las 3 p.m. dejando a mis hijos solos en casa y a las 4:50pm quedando 6 personas delante se asomó el portero y dijo que ta iban a cerrar..dime de que valió el riesgo de salir,dejar a mis hijos solos,mandarme una cola de 2 horas parada bajo el sol con una rosacea en el rostro no puedo cojer un rayo..se ha perdido la humanidad,se ha perdido la percepción del riesgo y si no acercan los alimentos a las casillas bodegas seguirán las colas.sin contar que aún no cojo mis medicinas en la farmacia pq a la que asignaron aún no la llaman,quien le dice a alguien que no coja un medicamento este mes que el que viene va a esperar que venga alguien a buscarselo..la primera que voy soy yo..