miércoles, 17 julio 2024

Conmemoran liberación de Güinía de Miranda

Los moradores de Güinía de Miranda rememoraron la liberación del poblado por la Columna 8 del Ejército Rebelde comandada por Ernesto Che Guevara.

Con la tradicional toma simbólica al antiguo cuartel de la tiranía inició la conmemoración del épico suceso ocurrido en la mañana del  27 de octubre de 1958.

El acto por el aniversario 64 de la acción redentora se efectuó en el obelisco que inmortaliza el glorioso acontecimiento en el pueblito humilde ubicado en el anillo del Escambray villaclareño y así pasó a inscribirse en la historia patria como el primer poblado libre en la antigua provincia las Villas. Presidieron la conmemoración popular las autoridades del Partido Comunista de Cuba y de Gobierno en Villa Clara y Manicaragua junto a representantes de organismos políticos y de masas del territorio.

Desde el canto, la poesía declamada y la danza se le rindió homenaje al  Che, cuya imagen quedó para siempre en Güinía, como uno de esos lugares que se hizo digno con su paso, pues no se trató de molinos, ni de Quijotes, sino de la virtud del Guerrillero y sus rebeldes que se templó en el alma del pueblo.

Y consecuentes con la memoria histórica y la grandeza de hombres sencillos, los güinienses siguen apostando por el mejoramiento al imponerse tareas en  el reino de su mundo como máximos responsables, continúan transformando las  condiciones de vida y aspiran hacer una cosecha tabacalera superior por lo que implica en la economía local y del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *