domingo, 14 julio 2024

Programa de Adelanto de las Mujeres por la igualdad plena de las féminas cubanas

El Programa de Adelanto de la Mujer constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres, práctica que también se implementa en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Lograr la igualdad plena de las féminas cubanas es la premisa del Programa de Adelanto de las Mujeres. Este proyecto fue debatido en el  primer encuentro de la Jefatura del Ejército donde participaron una amplia representación de las féminas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Ejército Central.

Hoy, dentro de este mando, laboran mas de 3600 féminas, las que se han desarrollado profesionalmente dentro las diferentes estructuras de la institución armada.

La jornada estuvo presidida por los Miembros del Comité Central del Partido, Generales de División Andrés Gonzalez Brito, Jefe del Ejército Central  y Victor Rojo Ramos, Jefe de la Dirección Política de las FAR, Osnay Miguel Colina, Secretario del Partido en la provincia,  junto a la Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio.

En la jornada, también se rindió homenaje a Ernesto Che Guevara, y a su Destacamento de refuerzo.

Estas féminas de las FAR hoy demuestran ser dignas herederas de la tradición de lucha de las cubanas que a lo largo de la historia han demostrado la valía.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *