domingo, 26 septiembre 2021

Con pañoleta azul

Este 8 de octubre, al inicio de la jornada Camilo-Che, más de 600 niños de primer grado en Manicaragua recibieron la pañoleta azul durante matutinos especiales en todas las escuelas primarias del territorio.

Este 8 de octubre, al inicio de la jornada Camilo-Che, más de 600 niños de primer grado en Manicaragua recibieron la pañoleta azul durante matutinos especiales en todas las escuelas primarias del territorio.

Alrededor  de 650 alumnos de primer grado de Manicaragua compartieron este 8 de octubre un momento especial que pasará a ser el recuerdo más durable en la vida como estudiante: ellos, como todos los niños del país agregaron al rojiblanco de sus uniformes el azul de la pañoleta recibida de manos de sus padres.

Durante la sencilla y solemne ceremonia los pioneros recién iniciados declararon su juramento y no hay dudas del asomo de lágrimas, pero en esta oportunidad, por la rememoración del día que la prenda también fue anudada en el cuello de los padres, hecho indeleble de cualquier estudiante cubano.

Con la esperada pañoleta, llegaron también las fotos del momento a los pequeños con el uniforme impecable y una sonrisa complacida. La escuela contribuirá a que sean conscientes del acontecimiento y la fecha para convertirse en pioneros, conocerán más sobre el hombre vencedor del tiempo y se sentirán más orgullosos al decir: Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che.

Ya fuera mamá, papá, abuelo o abuela, pero el 8 de octubre la familia cubana estuvo junto a los niños en plazoletas o patios de cada escuela de la enseñanza primaria y marcando la V de la victoria, del vamos a andar, los protagonistas se iniciaron como pioneros moncadistas, nivel  de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), justo al comienzo de la Jornada de homenaje al Che y Camilo, momento excepcional para añadirle el azul celeste al rojiblanco de sus uniformes como la gloriosa Bandera de la estrella solitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.