domingo, 26 septiembre 2021

Constituido Consejo Electoral Municipal en Manicaragua

El Consejo Electoral Municipal se constituyó en Manicaragua ante José Ignacio Villavicencio Rodríguez, representante del órgano a nivel provincial.

El Consejo Electoral Municipal se constituyó en Manicaragua ante José Ignacio Villavicencio Rodríguez, representante del órgano a nivel provincial.

Ante José Ignacio Villavicencio Rodríguez, miembro del órgano a nivel provincial, tuvo lugar el acto de Constitución del Consejo Electoral Municipal en Manicaragua. La ceremonia fue presidida por las autoridades políticas y gubernamentales y contó con la participación de directivos de entidades y trabajadores en representación del pueblo.

Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue elegida María Julia Gutiérrez Rodríguez presidenta del Consejo Electoral Municipal. Asimismo, fueron designados los demás miembros: vicepresidente, secretario y 14 vocales quienes tomaron posesión de sus cargos.

Los 17 integrantes rubricaron el Juramento leído por Odilay Dévora Cintra, secretaria del Consejo. En el mismo, se establece el compromiso a ser leales al pueblo en el ejercicio de sus funciones, garantizar la democracia de nuestro sistema social, actuar según principios de la ética al proceder con imparcialidad, transparencia y veracidad.

Como máximas autoridades electorales en Manicaragua, el órgano con carácter permanente, tiene la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales en el territorio, consultas populares y referendos cuando correspondan y se convoquen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.