Lun, 14 junio 2021

Cierran fronteras terrestres en Villa Clara

En Villa Clara las autoridades del Consejo de Defensa Provincial no se confían ante la disminución de los nuevos casos positivos e inplementan nuevas medidas para evitar el incremento de la Covid-19 en la población.
Foto: CMHW
Foto: CMHW

La ubicación geográfica que ocupa la más central de las provincias cubanas, la sitúa en una posición de riesgo ante el contagio del nuevo coronavirus en Cuba. Los ultimos días han traídodo buenas noticias para los villaclareños pues en la última semana se han confirmado muy pocos nuevos casos.

No obstante, las autoridades del territorio no se confían y aplican nuevas medidas sobre todo en las fronteras terrestres, debido a su posición y el continuo transito que acoge Villa Clara.


Durante esta jornada, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, anunció el cierre de las fornteras terrestres de acceso a la provincia desde los diferentes municipios que colindan con las provincias próximas. Además agregó que se deben extremar la pesquisa epidemiológica y las medidas sanitarias en dichos puntos de control.


«Hay personas entrando a la provincia que no vienen en funciones laborales o de razón humanitaria justificada, a quienes vengan por otros asuntos no se dejarán entrar a la provincia. Los que por su trabajo deben ingresar al territorio se le realizara la pesquisa en profundidad y aquellos que entren sin autorización se someterá al aislamiento indicado» dijo Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.


Sin embargo, para muchos santaclareños el echo de no conocerse de nuevos casos positivos paracer significar que han terminado los días de aislamiento social, cuando aun el peligro que representa esta pandemia esta latente en Cuba y el mundo.


En los últimos días se ha visto en las calles mayor número de personas, en una aparente normalidad, cuando la realidad impone continuar tomando todas la medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento social.

Durante la actualización ofrecida esta mañana por el Dr Neil Reyes Miranda; director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología informó que la tasa de incidencia es de 24,5 por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a Villa Clara en la segunda provincia de mayor tasa de incidencia y de mayor cantidad de casos con 191, se acumulan 10 fallecidos y 139 recuperados.


Hoy en la provincia existen 39 pacientes activos, el 55,2% es del sexo femenino, y el 59% de los confirmados son asintomáticos. Respecto a los lugares de mayor complejidad, refirió que en la ciudad de Santa Clara los consejos populares Hospital-Chamberi y Condado Sur son los más afectados.


Hasta el momento se presentan 11 eventos epidemiológicos abiertos en la provincia lo que denota la importancia de mantener todas las medidas indicadas, para evitar la propagación del SarsCov2.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Buenas tarde yo quisiera saber si se están tomando medidas para la circulación de carros en la calle como es posible que se vean más carros más carretones más motores más bicicletas más gentes más colas y yo pregunto aquí la gente puede hacer lo que le de la gana porque eso es lo que están haciendo que me disculpen los que tienen que velar por esto sino hacen lo que tienen que hacer esto no hay quien lo controle.

  2. Buenos dias sugiero que a esta pagina wueb se encalguen de darle un poco mas de promocion por los medios de comunicación ya que tiene muy buen contenido noticial y una gran acepatacion por todos los q la visitan. Gracias .