jueves, 11 julio 2024

Celebra Villa Clara aniversario del CITMA

Desde las inmediaciones del Complejo Monumental “Ernesto Guevara”, en Santa Clara, se celebró el trigésimo aniversario de la constitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Como se dio a conocer a los presentes, este organismo ha significado, hasta el día de hoy, un pilar en la implementación de la ciencia e innovación en aras encaminar al país hacia un mejor destino. En dichos esfuerzos ha resaltado la calidad humana y el rigor profesional de sus trabajadores, que han hecho posible que Villa Clara se ubique entre las provincias destacadas en la emulación por el Día de la Ciencia Cubana y el Medio Ambiente.

La Delegación Territorial del CITMA en la provincia decidió otorgar la placa 30 Aniversario a entidades y trabajadores con una trayectoria destacada al servicio de la organización. Igualmente, se reconoció a los ganadores del Concurso de Periodismo y Comunicación Científica Alfredo Nieto Dopico, convocado desde el año 2008 para estimular producción informativa de contenidos relacionados con la ciencia, tecnología y medio ambiente desde los medios de comunicación de masas.

Al evento asistieron representantes de diversos organismos del territorio, en conjunto con algunas de las máximas autoridades de la provincia.

Para el cierre del acto, se hizo patente desde el micrófono una máxima en relación al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y es que el futuro de Cuba tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia y pensamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *