jueves, 11 julio 2024

Asiste Díaz-Canel al balance anual del Tribunal Supremo

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, tiene lugar hoy, en esta capital, el balance del trabajo del Sistema de Tribunales en 2023.

Participan en la reunión presidentes territoriales del máximo órgano de impartición de justicia en los municipios y provincias, de los tribunales militares y funcionarios del Ministerio del Interior encargados de la actividad investigativa.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó en el acto de apertura del año judicial que en 2023 se logró procesar y concluir 113 mil 986 asuntos, lo que equivale al 87,6 por ciento (%) del total a tramitar, y debieron ser ejecutadas 49 mil 932 sentencias firmes, de las cuales se cumplieron 44 mil 609, para el 89,3 %.

Acompañan al mandatario cubano los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *