viernes, 24 septiembre 2021

Celebra Villa Clara Aniversario 57 de la Aduana General de la República

Los trabajadores de la Aduana General de la República en Villa Clara se suman a la celebración del 57 Aniversario de este órgano de control, dedicado a mantener la seguridad de las fronteras de la nación cubana y fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior.
Foto: Roxana Martínez Abreu
Foto: Roxana Martínez Abreu

Como parte de las actividades, la Aduana en la provincia destacó el esfuerzo de oficiales cuyo trabajo se ha extendido, de forma ininterrumpida, por 5,10,15 y 25 años en la institución.

El sello ¨Honor y Ética¨ constituye la máxima distinción en el proceso de estimulación moral de la Aduana.Foto: Roxana Martínez Abreu
El sello ¨Honor y Ética¨ constituye la máxima distinción en el proceso de estimulación moral de la Aduana.Foto: Roxana Martínez Abreu

Los servicios aduanales en el país, según Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República, contribuyen al fortalecimiento de la primera imagen de Cuba, así como la confirmación de la Isla como un destino seguro en el mundo. Esta visión es compartida por los jefes y oficiales de este órgano en la provincia.

Yordan Montelier Guerra, Oficial de la Aduana Grupo de Enfrentamiento, afirma que parte de su trabajo consiste en asegurar el confort de los viajeros.

El 5 de febrero se funda la Aduana Socialista mediante la promulgación de la Ley 1092, de Procedimiento Aduanero.  Esta institución ha sido la encargada, durante 57 años, de velar por la entrada de explosivos, drogas y armas; así como el contrabando de obras patrimoniales y todo tipo de hecho que pueda atentar contra la seguridad ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.