domingo, 5 diciembre 2021

Por más eficiencia y control, tabaqueros villaclareños

La empresa de Tabaco Torcido de la provincia cubana de Villa Clara realizó su asamblea de balance donde afloraron deficiencias que afectaron la producción nacional y de exportación en el 2019.

Acerca de las nuevas estrategias en el 2020 reflexionaron los directivos de las Unidades Básicas de producción sobre los elevados niveles de ausentismo en la totalidad de las entidades.

En la exportación se dejaron de producir 452 mil tabacos; asimismo incidió la falta de exigencia de los jefes de brigadas en galeras, la mala calidad en las confecciones y los altos índices de rechazos por Habano S.A.

El nivel de disciplina unido a la exigencia es decisivo para lograr mejoras en la fabricación de este rubro exportable; la calidad no se puede descuidar para cumplir con los planes que demanda la Isla.

El sistema de pago cambió en estas entidades en el centro de Cuba para bien de los colectivos obreros, y de un 8 % de ausentismo se ha reducido a 1,2, además se han rescatado tabaqueros que habían abandonado el sector.

Hoy, el reto de los villaclareños es mantener el prestigio a nivel nacional en estas producciones y solo se logra con un mejor control y   gestión en la exportación.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *