Mar, 22 junio 2021

Calor humano contra el coronavirus

Llegadas las nueve de la noche los encrucijadenses como uno solo regalan su aplauso que engrandece a los médicos, enfermeras y el personal de salud que cumple honrosamente con su deber ante la pandemia de coronavirus.

Desde hace ya más de una semana cada día a las nueve de la noche se rompe el silencio y la tierra de la isla baja cada vez unos centímetros en una explosión de aplausos de cariño y de reconocimiento a los médicos cubanos, y a todo el personal de la salud que hoy labora en la primera línea de combate contra la Covid 19

La proposición que nació en las redes sociales ha prendido también entre los habitantes de Encrucijada, que baten palmas ya sea desde los portales, el interior de las casas  o en los centros de trabajo.

Homenaje también para los profesionales  que hoy cumplen dignas misiones internacionalistas en otras tierras del mundo.

Nada podrá silenciar tan digna labor y aunque la familia cubana hoy tenga que vivir a puertas cerradas y separadas unas de otras, este aplauso de las nueve de la noche nos une, nos regocija y nos salva.

Esta iniciativa se viene realizando, además de en Cuba, en otros países donde los médicos trabajan a diario en el combate contra el coronavirus 


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.