Vie, 25 junio 2021

Avanza satisfactoriamente intervención sanitaria en Villa Clara

Tras varios días de iniciar la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en Villa Clara, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, realizó un recorrido por varios sitios clínicos para evaluar la marcha del proceso.

Al cierre del viernes, 26 mil 787 villaclareños ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala como parte de la intervención sanitaria que se desarrolla en el territorio, para el personal de la salud y los estudiantes de Ciencias Médicas que participan implica compromiso y también un reconocimiento.

«No podía ser de otra forma, ni escoger a otras personas para este momento», aseguró Yudí Rodríguez Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, durante un recorrido por varios de los 48 sitios clínicos del territorio; conoció sobre los protocolos establecidos para el proceso, entre ellos el manejo de la información, el cuidado de los bulbos y la atención individual a cada voluntario.

Rodríguez Hernández agregó que «el reconocimiento por un año de trabajo, sacrificio y total entrega son algunos de los motivos por los que la intervención abarca a este universo de 42 mil 98 personas que tienen también la responsabilidad de prepararse para cuando llegue el momento de inmunizar a la poblacion».

Policlínicos, centros hospitalarios o la Universidad de Ciencias Médicas, todos se suman como protagonistas de un momento valioso para el desarrollo de una futura vacuna que ya lleva un nombre con estrella propia: Abdala.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.