Vie, 25 junio 2021

Taller sobre experiencias de enfrentamiento a la COVID-19 en Encrucijada

En Encrucijada se llevó a cabo un Taller sobre la COVID-19, donde se analizaron las experiencias en la lucha contra la pandemia y las perspectivas estratégicas en la gestión, analizando los obstáculos que deben superarse para garantizar los resultados que garanticen el bienestar de la población.


Por indicaciones del Consejo de Defensa Municipal en Encrucijada, se efectuó el Taller del grupo de trabajo político-ideológico del Consejo de Defensa municipal sobre las experiencias del enfrentamiento a la pandemia.

Amaury Fabelo González, Presidente Consejo Defensa Municipal, en su intervención señaló que se hace imprescindible trabajar unidos con los representantes de cada miembro del grupo en cada zona de defensa. El directivo agregó que es responsabilidad de cada uno de los miembros la capacitación, la actualización y el seguimiento a las diversas tareas que deben cumplirse.

El evento tuvo como objetivo evaluar los resultados a partir de las exposiciones, base para compartir las experiencias, los logros, debilidades y fortalezas del sistema de prevención y control a la pandemia, así como en el modelo de gestión empleado contra la enfermedad.

En el intercambio se destacó las palabras de la miembro de Yipsy Morales Rodríguez, quien puso de ejemplo de altruismo la labor de las mujeres que laboran de forma voluntaria como mensajeras de farmacia, en la confección de mascarillas, en la atención a las personas vulnerables y en el cuidado de las colas para evitar las aglomeraciones.

En las conclusiones del Taller, Amaury Fabelo González, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, refirió no sentirse satisfecho con los resultados pues aún puede hacerse mucho más en materia de organización y control, explicó que el modelo empleado en el territorio no puede tomarse como un guion inalterable, pues se trata un sistema orgánico que está en constante desarrollo y cambio


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.