Jue, 24 junio 2021

Desarrolla Viceprimer Ministro cubano visita de trabajo a Villa Clara

Cómo extender las buenas experiencias en la producción de alimentos y de materiales de la construcción fue una de las preguntas que realizó el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, durante un recorrido de trabajo por Villa Clara.

Como parte de su periplo, el también Viceprimer Ministro cubano indagó por los resultados obtenidos en las 36 Casas de cultivo tapado ubicadas en el polo productivo Valle del Yabú. En ellas funciona un sistema automatizado que permite controlar el riego y ahorrar cada año 17.2 toneladas de fertilizantes. A su vez, los estudios demuestran un crecimiento entre un 30 y un 40 por ciento de la producción.

Ramiro Valdés se interesó allí por la ampliación de las cosechas destinadas a la exportación, la entrega a los mercados nacionales y la consolidación de un sistema con tecnología cubana que contribuye a la soberanía alimentaria.

Mientras tanto, en la planta de asfalto Osvaldo Herrera, un lugar que cada día entrega entre 170 y 200 toneladas para la reparación de viales, el Comandante de la Revolución conoció sobre la producción de materiales a partir de proyectos de desarrollo local. Uno de ellos corresponde a un joven arquitecto y consiste en la producción de adocretos que facilitan el montaje, las instalaciones hidráulicas y eléctricas y horran recursos.

Finalmente, Ramiro Valdés también chequeó la marcha del programa de la vivienda y el desarrollo industrial. En ambas reuniones pidió mayor celeridad y búsqueda de alternativas novedosas para cumplir los compromisos pactados


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.