viernes, 24 septiembre 2021

Atraídos jóvenes por cursos cortos en Casas de Orientación

Idiomas, modas y educación sexual, temáticas que responden a intereses de los jóvenes, se incluyeron en los programa de cursos cortos o talleres de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Idiomas, modas y educación sexual, temáticas que responden a intereses de los jóvenes, se incluyeron en los programa de cursos cortos o talleres de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Para el actual verano se proyectaron 49 cursos y hasta ahora se realizaron 34, ajustados a las peculiaridades de cada uno de los 13 municipios villaclareños.

Mayelín Díaz, integrante del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, declaró a la ACN que estos ciclos incluyen también repostería, cocina, peluquería y costura, conocimientos básicos sobre labores aplicadas en el trabajo por cuenta propia.

Díaz señaló que sobresalen los talleres para el debate sobre películas cubanas, encuentros literarios y tardes de abuelas, acciones muy bien recibidas que muestran un fresco modo de hacer, para la atención a los jóvenes, durante las vacaciones veraniegas.

Significó que los ciclos de preparación forman parte de la celebraciones del 56 y 27 aniversarios de la organización femenina, el próximo día 23 y de las Casas de Orientación , en septiembre venidero, respectivamente.

Idalmis Pedroso, profesora que impartió un curso corto de maquillaje en  Santa Clara, subrayó  la participación de una treintena de alumnos, con representación de casi todos los municipios del territorio villaclareño.

Explicó que los estudiantes se interesaron por el empleo de cosméticos de forma profesional  y en los estudios hubo caracterizaciones y fantasías, programa que concluyó con la presentación de la labor individual, en una pasarela. /Luz María Martínez Zelada,  (ACN).


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.