martes, 28 septiembre 2021

Artesanos apoyan la reanimación de los consultorios médicos en Camajuaní

Tras un deterioro prolongado de las instalaciones de los consultorios médicos de la familia (CMF), en Camajuaní se lleva a cabo un programa de reanimación integral auspiciado por trabajadores de Grupos artesanales pertenecientes a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara.



Trabajadores de los Grupos artesanales de Camajuaní, pertenecientes a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), apoyan al sector de la salud en el mantenimiento constructivo de los Consultorios Médicos de la Familia (CMF), en el año del aniversario 37 del surgimiento de este programa concebido por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ante la crisis económica impuesta por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo a la isla, nace la iniciativa de rescatar las instalaciones deterioradas por el tiempo, y en momentos en que algunas de ellas se convertirán en escenario para la vacunación masiva contra la COVID-19, razón que hace más oportunas y necesarias estas acciones constructivas, y con ello las donaciones de muebles , ventiladores y pequeñas neveras, en beneficio de un servicio de calidad, un gesto solidario que agradece el personal de salud y también las familias de la comunidad.

En esta ocasión se reinauguraron el CMF número 7 y 18 respectivamente, gracias al apoyo del Grupo Artesanal «Guabay» y «Futuro», quienes recibieron el Diploma de reconocimiento de manos del Doctor Edeimis Véliz González, director del sector de la salud en el territorio, en presencia de representantes del gobierno, del partido y miembros del barrio.

La Doctora Chavely Rosa Paz Farias, reconoce el esfuerzo de tantas buenas personas que en pocos días hicieron posible el cambio de imagen del consultorio y de cada una de las habitaciones en concordancia con su utilidad, reinando en todo momento la exquisitez y cultura del detalle.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.