Lun, 14 junio 2021

Continúan labores de cosecha de papa en Villa Clara

En tiempos de la Covid 19 la producción de alimentos es una prioridad.Por ello en Villa Clara para garantizar la alimentación del no se detiene la cosecha de papa .
Foto:MINAG

La Covid-19 ha impuesto una dinámica de trabajo donde unido a las labores de prevención y contención a la pandemia se semantiene la producción de alimentos. En Villa Clara no se detiene la recogida de papa donde aún quedan alrededor de dos mil toneladas por cosechar, de las seis mil 600 planificadas por la provincia para contribuir con el plan nacional en este 2020.

La cosecha se realiza con el apoyo del sistema de la agricultura y el aporte  de varios organismos, cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En la UBPC # 3 Jesús Menéndez y en la UEB Albarrán, ambas perteneciente a  la empresa de cultivos varios «Valle del  Yabú»  participaron este 1 de  abril  trabajadores de la Empresa de Suministros Agropecuarios, del Combinado Avícola Nacional, de la Empresa de Tabaco Torcido y Tabaco« La Estrella » , así como de la Empresa de Transporte Agropecuario, la UEB  Frutas Selectas  y afiliados al sindicato  de civiles de la defensa.  

 La actual campaña de recogida del tubérculo en esta empresa  inició el   pasado 12 de febrero, y  en 10  días aproximadamente concluirá en el territorio la recogida de las 120 hectáreas  de papa importada plantadas en este polo productivo. Durante  esta temporada papera en la provincia se sumaron los  municipios de Santo Domingo y Quemado de Güines.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.