martes, 7 febrero 2023

A la sombra de una dama

El conjunto monumental que lleva el nombre de Marta Abreu, quedó oficialmente inaugurado al incluir la placa identificativa, el escudo universitario y detalles a relieve en la base a su escultura.
El campus universitario recibió el proyecto A la sombra de una dama, en justo homenaje a la benefectora de nuestra ciudad de Santa Clara en el aniversario 177 de su natalicio este 13 de noviembre.
El conjunto monumental que lleva el nombre de Marta Abreu quedó oficialmente inaugurado al incluir la placa identificativa, el escudo universitario y detalles a relieve en la base a su escultura. Momento idóneo para reconocer el trabajo de los escultores que hicieron posible este anhelo que por años soñaran estudiantes y profesores de la UCLV.
En las palabras de la Dra. Mely González y Dr. Ginley Durán, el homenaje a Marta Abreu y al eterno historiador Eusebio Leal, quien hace 10 años recibiera el título de Doctor Honoris Causa en esta casa de Altos Estudios.
En su aniversario 70 la Universidad Central, única con nombre de mujer en Cuba, hace un justo homenaje la hija ilustre, a la patriota digna, a la mujer íntegra que nos honra y distingue.

Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *