lunes, 17 junio 2024

Constituyen en Cuba Grupo de Estudios de Migraciones Internacionales

El Grupo de Estudios de Migraciones Internacionales (GEMI), el cual investigará uno de los temas que hoy figuran en el escenario económico, político y social, fue constituido este martes en la Universidad de La Habana.

Dicha entidad académica está integrada por un grupo multidisciplinario de especialistas que apuestan por potenciar la migración como factor funcional para la estrategia de desarrollo económico y social de Cuba.

El director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de la UH, Antonio Aja, valoró la importancia de estudiar el proceso migratorio cubano, sus características y tendencias fundamentales.

Destacó cómo “este fenómeno demográfico está recogido en el cuarto objetivo de la política aprobada para la atención a la dinámica demográfica en Cuba”.

En la presentación del GEMI estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien confirmó el interés del Gobierno en los estudios sobre este tema.

Sin estas investigaciones es imposible avanzar en una gestión integral, asentada en conocimientos, que tome en cuenta la enorme multiplicidad de factores, de un fenómeno que en la historia de Cuba y en particular en estos años es muy significativo, argumentó el canciller.

Migraciones3

El director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, Antonio Aja, explicó que la migración es uno de los principales desafíos de la mayor de las Antillas. Foto: Prensa Latina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *