jueves, 29 julio 2021

Una obra de amor

La profesora Taimí Quintero Borges labora en la Secundaria Básica "Mario Acebedo Francia" en el municipio de Quemado de Güines; sin embargo desde inicios de la etapa de pandemia, se incorporó como activista voluntaria de medicamentos en la comunidad de Cagüagua.

La profesora Taimí Quintero Borges labora en la Secundaria Básica «Mario Acebedo Francia» en el municipio de Quemado de Güines; sin embargo desde inicios de la etapa de pandemia, se incorporó como activista voluntaria de medicamentos en la comunidad de Cagüagua.

Como esta educadora, cientos de trabajadores del gremio en el municipio dejaron las aulas para incorporarse a la sensible tarea que, suma ya trescientos sesenta y siete activistas quemadenses.

Hace casi un año del inicio de la pandemia, emergencia sanitaria que unió a trabajadores de la educación, el INDER, representantes de Consejos Populares, hombres y mujeres que dieron el paso al frente para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19. Ellos han posibilitado la distribución equitativa de los medicamentos imprescindibles y la eliminación de las largas colas en las farmacias.

Esta estrategia dirigida por el Consejo de Defensa Municipal y con la colaboración de cuadros, presidentes de consejos populares y organizaciones de masas, tiene diseñado un horario determinado para cada circunscripción y, aunque aún son reiteradas las insatisfacciones por la escasez de algunos medicamentos del cuadro básico, queda la satisfacción de contribuir a la salud y bienestar de la sociedad en tiempos donde la pandemia pone en vilo a la humanidad.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.